martes, 16 de junio de 2009

Las andanzas de Pedro Castro, Alcalde de Getafe


Aquí hay mucho listo. Y para muestra, un botón. Pedro Castro, presidente de la FEMP y además, alcalde del municipio madrileño de Getafe, sabe hacer muchas, muchas cosas....

Por ejemplo, adjudicar de 1.423 plazas de aparcamiento en el municipio, así a las bravas, “que se realizó presuntamente con su connivencia y su complicidad”.
La investigación no deja lugar a dudas: existe una vinculación, desde el inicio hasta el final, entre los adjudicatarios de los aparcamientos, la gestora responsable de los mismos y miembros del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe, como el concejal de Hacienda, David Castro, hijo de Pedro Castro y la concejala de Obras y Servicios, Cristina González, así como el marido, el padre y la madre de esta última.

El propio concejal de Hacienda fue el encargado de firmar el contrato de una de las adjudicatarias, Sociedad Cooperativa Jilguero 2005, en el que también aparecen las rúbricas del marido y del padre de la concejala de Obras y Servicios, Cristina González, tal y como se puede comprobar en el escrito desvelado por el Partido Popular.


Vaya, vaya, y luego se permite el lujo de llamar "tontos de los cojones" a todo el que no le vota! ¡¡¡Así no es de extrañar que se ría tanto!

miércoles, 10 de junio de 2009

Los negocios de la familia Palomo, el novio de la portavoz socialista Maru Menéndez

En la cooperativa, en la asociación de vecinos, en la agrupación deportiva... allá dónde aparece Félix Palomo, pareja sentimental de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, están también José María Casares y Rafael Albor. Son presidente y vicepresidente del Consejo Rector de la cooperativa de viviendas «La Dehesa del Enchanche de Vallecas» promovida por la sociedad Análisis Social y Gestión S. L. cuyo capital pertenece en su totalidad al sindicato UGT.

Según ha podido saber este diario, Casares –casado con Nieves Palomo–, además de presidente de la cooperativa (popular en la última semana porque los cooperativistas de la promoción denuncian, en un documento que ya estudia la Fiscalía, que pagaron sobreprecios de hasta un 30 por ciento por sus viviendas, entre otras irregularidades) es presidente de una de las sociedades de las que Palomo es consejero, la Agrupación Deportiva Madrid Sur S. L. Destitución.




En la agrupación, sin ánimo de lucro y que se dedica a la gestión de instalaciones deportivas, José María Casares ocupa el sillón de presidente desde 2007. Fuentes de esta entidad consultadas explicaron que el compañero de Maru Menéndez, tesorero de la sociedad desde 1995, introdujo a Casares en la Junta Directiva.«Sin pasar por ninguna asamblea de socios, Casares fue primero vocal, luego vicepresidente y, por último presidente», explican. Además, añaden, «la destitución del presidente anterior se produjo antiestutariamente». Se da la circunstancia de que el presidente «destronado» era José María Mancho, uno de los vecinos de la cooperativa de viviendas de Vallecas que ha denunciado a los cuñados ante los tribunales.

A dedo

Alrededor de mil deportistas se forman en las escuelas de fútbol y tenis de esta agrupación que, en 2000, recibió cerca de treinta millones de pesetas en subvenciones. Según relatan las mismas fuentes, un familiar más, en este caso el hijo de Casares, también formó parte de la sociedad como empleado, pero con la particularidad de que «no pasó concurso de oposición ni currículum de méritos, como se hizo con empleados anteriores, lo metieron a dedo».Con esta relación no acaba el vínculo familiar y profesional de la familia Palomo. Rafael Albor, vicepresidente del Consejo Rector de la Cooperativa «La Dehesa del Ensanche de Vallecas», es a su vez hermano de otro cuñado de Félix Palomo y también trabajó en las pistas de tenis de la Asamblea, gestionadas por la Agrupación Deportiva Madrid-Sur S. L. Las mismas fuentes precisaron que Albor también tiene cargo en la agrupación deportiva de la que es vocal.Otra de las tareas de Palomo en la que está involucrado su cuñado es en la Asociación de Vecinos Madrid-Sur.





En esta ocasión es Palomo quien ocupa el puesto de presidente de la asociación vecinal desde 1995 de la que Casares ha sido tesorero los últimos cinco años. «Querían controlar los recursos humanos y la tesorería de la agrupación y la asociación para reformar los estatutos a su antojo y conseguir beneficios», concluyeron.«Yo no me he llevado ni un euro»El apoderado de ASG S. L, Félix Palomo, aseguró ayer en declaraciones a Ep que no se ha llevado «ni un euro» de la comercialización de 53 pisos de la cooperativa «La Dehesa del Ensanche de Vallecas», al tiempo que subrayó que «a día de hoy, no hay ninguna denuncia» contra su empresa ni contra su persona. En ASG «yo no puedo firmar contratos y sólo dispongo de un dinero muy limitado», explicó. Respecto al expediente abierto por la Comunidad de Madrid por compatibilizar su cargo en ASG y otras empresas con la condición de liberado sindical aseguró que su actividad «no es un negocio personal».


La historia de Félix Palomo, sindicalista liberado y novio de Maru Menéndez, portavoz socialista del PSOE en la Asamblea de Madrid




Félix Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. menudo morro le echa!!!!


Ficha técnica:

Sindicalista liberado, que se lleva 30.000 euros al año, así, por la cara. Con oposiciones "digitales" en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Dos pisos, una casa en el pueblo, siete terrenos rústicos... Ahora espera la resolución del expediente que abrió sobre su actividad laboral la Comunidad de Madrid pero, Félix Palomo –pareja sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, relacionado en las últimas semanas con unas presuntas irregularidades en la gestión de cooperativas de vivienda pública y que pudo haber compatibilizado su puesto como liberado sindical en la Dirección General de Vivienda Joven, dependiente de la Consejería de Educación, con actividades en empresas de capital privado–, no ha empleado en balde el tiempo que su condición de «liberado» le otorga desde el año 2000.
A tenor de su patrimonio podría decirse que en estos nueve años se ha labrado un porvenir, y lo de «labrar» es prácticamente literal ya que hace tres años, en 2006, adquirió por compra-venta al menos cinco terrenos dedicados al cultivo de cereal.



En total, Palomo posee una decena de propiedades inmobiliarias, entre fincas en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) y dos pisos en el distrito madrileño de Vallecas. Una de estas viviendas es precisamente de protección oficial y comparte su titularidad con su compañera sentimental, Maru Menéndez. Se trata de un duplex de 80 metros cuadrados con plaza de garaje adjudicado a la pareja en una cooperativa de vivienda protegida de promoción privada en 1994.
El hombre que empezó como bibliotecario interino, cobra como liberado sindical desde hace nueve años 31.250 euros, y ha compaginado su actividad en cooperativas de viviendas con la de coordinador del plan joven de vivienda, además de ostentar distintos cargos en, al menos, cuatro sociedades mercantiles, es el propietario de una vivienda y siete fincas rústicas en la localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava.
Se trata de un patrimonio que supera las ocho hectáreas de extensión (83.267 metros cuadrados) una superficie equivalente a más de once veces la del campo del Estadio Santiago Bernabéu, que mide 105 por 70 metros cuadrados.Unas tierras en plena comarca manchega que Palomo ha ido adquiriendo en los últimos doce años por compraventa y por herencia, como es el caso de la vivienda que ocupa una superficie de 318 metros cuadrados, de una sola planta, con dos habitaciones y corral, y cuya titularidad comparte con sus cuatro hermanos, además de su madre que es la usufructuaria del inmueble.Dos fechas claveEl compañero de la diputada socialista comenzó a acumular fincas en este pueblo a partir de la primavera de 2006, cuando en el mes de abril de aquél año obtuvo por compraventa el pleno dominio de la finca rústica «sitio Cancharrales» de 16.009 metros cuadrados. Otras cinco fincas rústicas de Palomo fueron inscritas a su nombre entre abril y junio de 2006, todas ellas libres de cargas y sin asientos pendientes de inscripción, salvo otra que está hipotecada. Según los datos del Registro de la Propiedad de Almodóvar del Campo, Félix Palomo Alcaráz inscribió la mayor parte de las fincas de su propiedad en dos fechas concretas: el 28 de abril y el 26 de junio de 2006.
Así, Palomo es titular en Villamayor de Calatrava de las fincas rústicas 3489, 2679 y 1731 –estas dos últimas, según la misma documentación, de secano cereal–, de 17.100 metros cuadrados en total e inscritas a su nombre el 28 de abril. Casi desde un mes después, el 26 de junio, pasaron a constar entre las propiedades del compañero de la diputada socialista dos parcelas –la 6028 y la 2570– también de secano cereal de una extensión total de casi 30.100 metros cuadrados entre las dos.
La finca hipotecada, según los datos registrales, es rústica de una extensión de dos hectáreas, nueve áreas y 91 centiáreas cuya titularidad comparte con uno de sus hermanos. La finca se encuentra gravada con una hipoteca.Otra de las viviendas propiedad de Palomo está, como el duplex anterior, en el distrito madrileño de Vallecas.
En este caso la titularidad de la vivienda está compartida con su madre y el resto de sus hermanos. Por último una casa más de Villanueva de Calatrava aparece relacionada con el nombre de Félix Palomo. Se trata de una vivienda de una planta ubicada en una parcela con piscina y en la que domicilió la única empresa cuyo capital es al cien por cien de su propiedad, Energía Proyectos y Gestión S. L.







Preguntas para el respetable:

¿Alguien quiere explicar si esto tiene algo que ver con los derechos de los trabajadores?

¿Es esto lo que llamamos liberados sindicales?

¿Quién le ha dado unas oposiciones a dedo?¿Cómo es posible que la portavoz del PSOE de Madrid, Maru Menéndez no explique los trapicheos de su novio?

miércoles, 3 de junio de 2009

Tomás Gómez adjudicó suelo en Parla a empresarios que financiaron actos del PSOE

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, otorgó suelo en Parla a empresas que colaboraron económicamente con su Ayuntamiento y el PSOE local para financiar actos socialistas durante su etapa como alcalde de este municipio. Todo ocurrió entre 2002 y 2003; en este último año se celebraron las elecciones autonómicas y municipales que le dieron a Gómez su primera victoria por mayoría absoluta. Entonces se convirtió en el alcalde más votado de España al ser elegido con el 75,35% de los votos.

Según ha podido saber ABC, actividades como la primera convención municipal del PSOE, que se celebró en Parla en mayo de 2002, o actos reivindicativos para solicitar un hospital para el municipio, se organizaron gracias a aportaciones de empresas privadas que tenían -o pretendían tener- intereses urbanísticos en el municipio gobernado entonces por el actual líder de los socialistas madrileños.
La mencionada convención municipal del PSOE fue financiada, en parte, por la empresa Contratas de Servicios S.A.

Cooperativas

Esta compañía es una filial de TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L., a la que dos meses después (julio de 2002) se le adjudicó una parcela en el consorcio urbanístico Parla Este a través de la sociedad de cooperativas Arcos del Sur.

El Consistorio otorgó suelo en Parla Este a TPC para dos promociones de 332 y 200 pisos tras pagar un mitin del PSOE.

Esta gestora tenía previsto levantar una promoción de 200 viviendas con protección pública en estos terrenos. La adjudicación se produjo por un importe de 2,3 millones de euros más IVA. La construcción de estos pisos pudo reportar a la sociedad, según fuentes del sector inmobiliario consultadas por ABC, unos ingresos de hasta 15 millones de euros.

Ocho meses después, el Consistorio adjudicó otra parcela a esta sociedad que, bajo el nombre de Pirámide del Sur, desarrolló una promoción de 332 pisos protegidos. La adjudicación se realizó por 4,9 millones más IVA. Los ingresos pudieron alcanzar hasta 25 millones de euros.

Holding de empresas

TPC es un holding de empresas inmobiliarias que en 2003 gestionaban 2.400 viviendas -entre libres y cooperativas- en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid. También se dedicaban a desarrollar suelo industrial y a la construcción de apartahoteles. El nombre de TPC ya se asoció en su momento al Ayuntamiento de Parla y no es la primera vez que se vincula al Consistorio y al PSOE de Parla por esta operación. No hace falta decir que ambos organismos estaban regidos por el actual secretario general de los socialistas madrileños.

El Ayuntamiento de Tomás Gómez, según ha podido saber este periódico, también tuvo «gestos» con otras empresas privadas que podrían haber financiaron económicamente actos reivindicativos para la construcción de un hospital en Parla. Una de ellas es LYR S. A., que pagó espectáculos teatrales organizados por la plataforma Hospital en Parla Ya.
Se da la circunstancia de que el Consistorio adjudicó en julio de 2002 una parcela a LYR S. L., también en Parla Este, para la construcción de 260 viviendas con protección pública (de unos 110 metros cuadrados), además de locales comerciales. La adjudicación se realizó por un importe de 3,9 millones de euros más IVA. Esta sociedad pudo recibir unos ingresos de hasta 20 millones de euros con la comercialización de esta promoción inmobiliaria.

El consorcio Parla Este es un desarrollo urbanístico de 2,2 millones de metros cuadrados, de los que el núcleo residencial tiene una extensión de 170 hectáreas. Este suelo tiene un potencial total de 11.200 viviendas, de las que el 75,54% tiene algún tipo de protección. Parla Este está constituido por la Comunidad y el Ayuntamiento. Su planeamiento urbanístico fue aprobado en 2002.


Dos grandes concursos

En un primer momento se realizó dos grandes concursos de suelo. El primero de ellos, adjudicado en julio de 2002, para terrenos con capacidad total de 3.700 viviendas en venta, 100 pisos en régimen de arrendamiento y otras 100 viviendas destinadas a jóvenes y mayores. El segundo concurso fue adjudicado en marzo de 2003, para 3.209 viviendas (menores de 110 metros) en régimen de protección pública para venta, 259 pisos protegidos (mayores de 110 metros) y 92 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento.