miércoles, 10 de junio de 2009

La historia de Félix Palomo, sindicalista liberado y novio de Maru Menéndez, portavoz socialista del PSOE en la Asamblea de Madrid




Félix Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. menudo morro le echa!!!!


Ficha técnica:

Sindicalista liberado, que se lleva 30.000 euros al año, así, por la cara. Con oposiciones "digitales" en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Dos pisos, una casa en el pueblo, siete terrenos rústicos... Ahora espera la resolución del expediente que abrió sobre su actividad laboral la Comunidad de Madrid pero, Félix Palomo –pareja sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, relacionado en las últimas semanas con unas presuntas irregularidades en la gestión de cooperativas de vivienda pública y que pudo haber compatibilizado su puesto como liberado sindical en la Dirección General de Vivienda Joven, dependiente de la Consejería de Educación, con actividades en empresas de capital privado–, no ha empleado en balde el tiempo que su condición de «liberado» le otorga desde el año 2000.
A tenor de su patrimonio podría decirse que en estos nueve años se ha labrado un porvenir, y lo de «labrar» es prácticamente literal ya que hace tres años, en 2006, adquirió por compra-venta al menos cinco terrenos dedicados al cultivo de cereal.



En total, Palomo posee una decena de propiedades inmobiliarias, entre fincas en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) y dos pisos en el distrito madrileño de Vallecas. Una de estas viviendas es precisamente de protección oficial y comparte su titularidad con su compañera sentimental, Maru Menéndez. Se trata de un duplex de 80 metros cuadrados con plaza de garaje adjudicado a la pareja en una cooperativa de vivienda protegida de promoción privada en 1994.
El hombre que empezó como bibliotecario interino, cobra como liberado sindical desde hace nueve años 31.250 euros, y ha compaginado su actividad en cooperativas de viviendas con la de coordinador del plan joven de vivienda, además de ostentar distintos cargos en, al menos, cuatro sociedades mercantiles, es el propietario de una vivienda y siete fincas rústicas en la localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava.
Se trata de un patrimonio que supera las ocho hectáreas de extensión (83.267 metros cuadrados) una superficie equivalente a más de once veces la del campo del Estadio Santiago Bernabéu, que mide 105 por 70 metros cuadrados.Unas tierras en plena comarca manchega que Palomo ha ido adquiriendo en los últimos doce años por compraventa y por herencia, como es el caso de la vivienda que ocupa una superficie de 318 metros cuadrados, de una sola planta, con dos habitaciones y corral, y cuya titularidad comparte con sus cuatro hermanos, además de su madre que es la usufructuaria del inmueble.Dos fechas claveEl compañero de la diputada socialista comenzó a acumular fincas en este pueblo a partir de la primavera de 2006, cuando en el mes de abril de aquél año obtuvo por compraventa el pleno dominio de la finca rústica «sitio Cancharrales» de 16.009 metros cuadrados. Otras cinco fincas rústicas de Palomo fueron inscritas a su nombre entre abril y junio de 2006, todas ellas libres de cargas y sin asientos pendientes de inscripción, salvo otra que está hipotecada. Según los datos del Registro de la Propiedad de Almodóvar del Campo, Félix Palomo Alcaráz inscribió la mayor parte de las fincas de su propiedad en dos fechas concretas: el 28 de abril y el 26 de junio de 2006.
Así, Palomo es titular en Villamayor de Calatrava de las fincas rústicas 3489, 2679 y 1731 –estas dos últimas, según la misma documentación, de secano cereal–, de 17.100 metros cuadrados en total e inscritas a su nombre el 28 de abril. Casi desde un mes después, el 26 de junio, pasaron a constar entre las propiedades del compañero de la diputada socialista dos parcelas –la 6028 y la 2570– también de secano cereal de una extensión total de casi 30.100 metros cuadrados entre las dos.
La finca hipotecada, según los datos registrales, es rústica de una extensión de dos hectáreas, nueve áreas y 91 centiáreas cuya titularidad comparte con uno de sus hermanos. La finca se encuentra gravada con una hipoteca.Otra de las viviendas propiedad de Palomo está, como el duplex anterior, en el distrito madrileño de Vallecas.
En este caso la titularidad de la vivienda está compartida con su madre y el resto de sus hermanos. Por último una casa más de Villanueva de Calatrava aparece relacionada con el nombre de Félix Palomo. Se trata de una vivienda de una planta ubicada en una parcela con piscina y en la que domicilió la única empresa cuyo capital es al cien por cien de su propiedad, Energía Proyectos y Gestión S. L.







Preguntas para el respetable:

¿Alguien quiere explicar si esto tiene algo que ver con los derechos de los trabajadores?

¿Es esto lo que llamamos liberados sindicales?

¿Quién le ha dado unas oposiciones a dedo?¿Cómo es posible que la portavoz del PSOE de Madrid, Maru Menéndez no explique los trapicheos de su novio?