miércoles, 9 de septiembre de 2009

Chaves implicado en el caso Mercasevilla

Chaves no para, siempre haciendo de las suyas. Ademas de colocar a su gente, ahora parece que hay lago que huele mal en Mercasevilla:

Dos cargos de la Junta de Andalucía exigían comisiones a empresarios. trama es la siguiente: prometen subvenciones a empresarios para una escuela de hostelería subvencionada con 900.000 euros otorgados por al Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía... pero para conseguirlo, hay que retratarse... y les piden un dinerito para los niños saharauis.


¿De cuánto hablamos? pues de 300.000, más otros 150.000, que por lo visto, es lo habitual en estos casos... ¿y para qué? para carteles de Felipe González, por ejemplo... increíble, pero cierto...los jueces ya andan con la nariz metida en el asunto...la historia es como sigue...



Las conversaciones de los empresarios:


Ponce: «Y luego hay una segunda cuestión que es la más espinosa y es la...»

Mellet: «La colaboración con la Junta»

Ponce: «Eso es lo que os iba a decir. No sé a los niveles de colaboración que estáis con la Junta, pero la Junta tiene normalmente un esquema de funcionamiento muy simple: yo colaboro con quien colabora. Nosotros, de todas las subvenciones que habitualmente recibimos, siempre hay que destinar una parte, y eso lo sabemos, una especie de...»

Mellet: «... de práctica...»

Ponce: «De impuestos... a donde la Junta en cada momento nos dice. La Junta nos dice esto es para los niños saharauis, y yo me creo que es para los niños saharauis. Y nos imponen una serie de condiciones. En este caso la Junta la condición que ha impuesto es que nos subvenciona una escuela de Hostelería con 900.000 euros (...). Y a nosotros nos ha hablado de una cifra redonda: 300.000 euros»

Mellet: «Hay una parte que no se puede justificar con nada... yo ya si lo queréis entender, entendedlo»

Empresario A: «No, no pero si eso... nosotros...»

Mellet: «Te vuelvo a repetir que si fuera para Fernando Mellet, para Pedro Sánchez Cuerda o para nosotros cuatro, de puta madre»

Empresario A: «Entiendo que siempre hay un porcentaje de lo que me den que va destinado a devolución»

Ponce: «Siempre hay obras sociales, por llamarlo de alguna manera»

Empresario A: «¿Y si no colaboras?»

Ponce: «Te voy a poner un ejemplo muy claro. ¿Cuántas empresas públicas están haciendo expedientes de regulación de empleo?»

Mellet: «Osea, yo cuando a mí me consiguen una subvención del tipo ERE... por razones obvias, al conseguidor tengo que pagarlo en la comisión»

Ponce: «... La Junta también sabe que los presupuestos se hacen como se hacen... y la Administración pone para recibir. Y luego, hay otros compromisos a posteriori que la Junta también va a cumplir como ha cumplido éste».

guaaauuuuuuuuuuu!!!